lunes, 26 de noviembre de 2012

mi primer batido verde es... morado!!!

Muy propio tratándose de mí, la verdad... Y por dos razones; la primera es porque la cocina no es uno de mis puntos fuertes, al menos la primera vez que me enfrento a una receta, yo soy más de comer, como buena gallega.
Y la segunda es, y los que me conocen lo saben perfectamente, que no siendo verde, el mejor color con el que podría encontrarme es el morado, porque es un color que me encanta.
Así que cuando ví el resultado de mi batido verde no me desanimé del todo, no era verde... cierto, pero no tenía muy mala pinta.
Descubrí los batidos verdes buscando en internet una alternativa a mi desayuno habitual de cada mañana. El  té lo he tenido que dejar por culpa de las migrañas. Estos batidos se hacen mezclando frutas y agua con hojas verdes como perejil, espinacas, hojas de zanahoria, grelos,... La verdad es que me parecieron interesantes porque es una manera fácil y rápida de comer frutas y verduras, pero estarán buenos??? Son propios de la dieta crudivegana, pero yo me muero por el jamoncito, así que tal vez su sabor no me convenza demasiado... No me atreví a probarlos hasta que Carmen Pacheco hizo referencia a ellos en uno de sus posts.
Carmen, además de escribir de vicio, se atreve con todo, hasta con los batidos verdes. Pero me pareció que si ella era capaz de matar, como yo, por unas Lays a la Vinagreta, o por una Pantera Rosa, no podíamos estar en desacuerdo con respecto a estos batidos.
Así que esta mañana me he atrevido con un batido de espinacas, frutos rojos, jengibre y agua al gusto; Y el resultado ha sido este:


Mi primer batido verde, más que del color de Shrek, es del color de su ciénaga... con un ligero tono morado que se debe a que he echado más arándanos de la cuenta. Pero la verdad es que a pesar de su aspecto, está muy bueno. Además, siempre y cuando no toméis siempre la misma hoja verde, podéis añadir el resto de ingredientes al gusto para aseguraros de que os gusta el resultado. Os remito de nuevo al artículo de Carmen para que conozcáis algunos aspectos acerca de estos batidos antes de que os lancéis a probarlos ante la irresistible imagen de mi batido morado...
El próximo será de perejil y manzana, que tiene que estar buenísimo también y supongo que, esta vez, sí será verde... Prometo colgar una foto con el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario