lunes, 3 de diciembre de 2012

con mucha pluma

Hace ya alguna temporada que las plumas han entrado con fuerza en nuestros estilimos: camisetas, colgantes, faldas, bolsos, pendientes,...
A mí me encantan, me parecen originales, elegantes, divertidas, y además, creo que me dan suerte...
He estado buscando un bolso de plumas negro, me parece que es un complemento ideal para un look de fiesta, ahora que se acercan las fiestas navideñas, o para dar un toque elegante a un outfit más casual. El año pasado había algunos en Zara, Asos o Bershka; este año sólo lo he encontrado en Bershka, (no he encontrado la foto del bolso, disculpad) cuesta 25,95 euros, pero tiene un motivo decorativo de brillantes, que no me gustaron demasiado, así que pensé en comprarme una cartera de mano bonita y sencilla y unas plumas y hacerlo yo misma.
Este es de Asos:
Para hacer nuestro propio clutch de plumas necesitaremos:

Un bolso de mano o cartera.
Plumas.
Pegamento textil.
Aguja, hilo y tijeras.

Opcional:

Anilla metálica.
Pulsera plateada.
Cuentas de calaveras.
Cordón de cuero.
Una chafa metálica grande.



Lo primero que haremos es tomar la medida de la extensión de las tiras de plumas y la altura a la que queremos colocarlas. Yo, por el tamaño del bolso y la longitud de las plumas, voy a colocar dos tiras de plumas, una a mitad de la cartera y otra a la altura de la costura de la cremallera del mismo, para poder disimular bien el hilo.
Una vez tenemos la posición marcada, cosemos la tira inferior. Primero los bordes, intentando que quede lo más ajustada posible a la costura del propio bolso, así será apenas imperceptible y luego damos unas puntadas a lo largo del bolso.



Luego cosemos la tira superior del mismo modo que la primera, primero los extremos coincidiendo con la costura del propio bolso y luego longitudinalmente. En este caso, y como la tira va a quedar a la vista, trataremos de coser  de una forma lo más discreta posible para evitar que se vea el hilo. Para ello podemos aprovechar la propia costura que remata el bolso y lo une a la cremallera, así nuestro hilvanado pasará desapercibido.


Y este es el resultado:



 El bolso que compré tenía un remate de cuero unido a la cremallera para poder abrirlo cómodamente, pero no me convencía del todo. Pensé que sería mejor poner una tira más larga que permitiera coger el bolso sin tener que agarrarlo por las plumas constantemente, y así evitar que se puedan estropear con el uso, pero no me decidía por una opción, así que hice dos. Ya me diréis cúal os gusta más.

Para la primera opción busqué entre mis pulseras y escogí una plateada, igual que la cremallera del bolso. Eliminé el cierre de la cremallera y lo sustituí por la anilla metálica a la que, previamente le había unido la pulsera.





Para hacer la otra opción corté tres tiras de cuero negro del mismo tamaño y las trencé, luego las pegué con un pegamento para cuero extrafuerte, ojo algunos pegamentos extrafuertes queman el cuero, formando un círculo.Hice un enganche con la ayuda de la chafa y, junto con una anilla metálica, lo uní a la cremallera.



Cuál de las dos opciones os gusta más? Yo creo que me quedo con la opción de la pulsera plateada; me parece más original, pero como no estoy segura del todo, he dejado a mano la segunda opción.

Al ver el bolso terminado pensé en ponerle algún adorno en la tira superior de las plumas. Busqué entre las cuentas que utilizo para hacer mis pulseras y encontré estas catrinas. Cómo os gusta más? Con o sin ellas?



Las catrinas las cosí a la tela que une las plumas y listo.
Yo creo que pudiendo hacer el bolso nosotros a nuestro gusto, no merece la pena comprarlo; además la cartera me costó 5,95 euros y las plumas 8 euros, porque son bastante espesas. El resto del material ya lo tenía, así que me ha salido bastante barato el caprichito. Además con las plumas que me han sobrado creo que me voy a hacer unos pendientes para aprovecharlo bien todo. Animaros a hacerlo!!!

Espero vuestra opinión sobre las asas!!!
Saludos



2 comentarios:

  1. Genial post!! menuda artista:))
    Saludos desde http://glamurizate.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Natalia!!! Me alegra que te guste y sobre todo, que te hayas animado a decírmelo. Gracias de verdad!😉 No me pierdo tu blog. Enhorabuena por él!!!
      Un saludo

      Eliminar